Ressenya del llibre: La Marca del Guerrero por Rowyn Oliver.

0

Presentació del llibre a Univers Literari el 23 de Gener 2013

Ressenya del llibre: La Marca del Guerrero por Rowyn Oliver.
Ganadora del Premio Vergara

 Magnífica, espectacular, sublime... perfecta. La marca del guerrero contiene la esencia más pura de la novela romántica histórica.

¿Qué tiene de especial? En realidad, lo único especial que tiene es que es ni más ni menos que una novela romántica de las de toda la vida. Ese tipo de novelas con las que comencé a leer y que me transportaban a tiempos remotos, que me hacían vivir mil y una aventuras y pasiones desenfrenadas con sus maravillosos protagonistas.

La trama no tiene nada novedoso: una guerra entre dos clanes de las Tierras Altas escocesas, los dos lairds, Ronald y Edora, enfrentados, pero el destino les tiene preparada una sorpresa.

La historia está muy bien hilvanada, hay mucha aventura y acción. La tensión sexual entre los protagonistas es maravillosa y la historia de amor entre ellos es preciosa, muy romántica y pasional, con celos, miradas que abrasan, discusiones, y un sentimiento profundo y puro que va naciendo poco a poco. Pasan de odiarse a conocerse lentamente y darse cuenta que están enamorados hasta las trancas.

Sobre todo me ha encantado la personalidad de ellos dos, de fuerte carácter, pero leales a sus clanes y sus gentes. Son muy parecidos y por ello chocan continuamente. Ronald me ha enamorado con su personalidad y su forma de actuar, es un Highlander de los que nos enamoran a las lectoras de romántica, no le falta nada: protector, fiero guerrero cuando debe, y amante tierno pero posesivo cuando está con Edora.

El resto de personajes secundarios son extraordinarios, como por ejemplo la bisabuela de Ronald, que da mucho juego y aporta un toque de humor ácido a la novela. Broderick, el amigo de Edora, es fantástico y su historia se queda en el aire como si pudiera ser otra entrega de la serie que comienza con "La marca del guerrero". Broderick juega un papel muy importante en esta novela, y casi me ha enamorado más que el propio protagonista. Me encantaría leer una novela con Broderick de protagonista.

Hay escenas preciosas en el libro, que me han emocionado hasta casi saltarme las lágrimas de la emoción. Y las partes donde se describen las batallas o las incursiones me han resultado adictivas, no como en la mayoría de novelas que se me hacen muy pesadas.

Creo sinceramente que esta novela le encantará a toda aquella lectora de novela romántica histórica, a todas las que nos encantan las novelas de highlanders. No es más de lo mismo, es una novela preciosa que bien merece el premio Vergara-RNR.



Rowyn Oliver vive en Mallorca, es licenciada en Historia y actualmente cursa el grado de Psicología y trabaja en una ONG de comercio justo.

Pots comprar el llibre al Corte Ingles AQUI